Reglas

En LC-Lesbianas contamos con algunas reglas que se tienen que seguir por parte del servidor de chathispano, debemos tomar en cuenta estos aspectos para la sana convivencia entre nosotras.

Normas

  • Cuando la mayor parte de los usuarios accedan desde un webchat, no se permitirá que se prohíba el acceso a todos los usuarios de ese webchat.
  • No se aplicarán normas arbitrarias sobre uso de colores o estancia en otros canales que puedan impedir de forma automatizada el acceso a estos usuarios.
  • No se permitirá la apología a las drogas (ya sean duras o blandas), al terrorismo, al nacismo o al racismo.
  • No se permitirá la promoción, defensa o exaltación, ya sea por medio de mensajes, “nicks”, “idents”, “realnames” o cualquier otro medio de conductas discriminatorias.
  • Como medida para proteger a los usuarios, sobre todo, los menores de edad, no se permite la búsqueda explicita de sexo, ya sea mediante conversaciones, nicks/alias, mensajes de ausencia o cualquier otro método, salvo que el canal, sea exclusivamente de temática sexual.
  • No se permite la expulsión de usuarios por utilizar nicks que no busquen explícitamente una relación sexual. Por ejemplo “buscojoven” es un nick permitido y no debe ser expulsado.
  • Los nicks/alias que contengan “gay”,“les”,”bi”,”sex”,”xx”,”act”,”pas”,”cam”,”sumiso”,”dominante”,”travesti”,”discr”, no pueden ser baneados directamente, salvo que muestren búsqueda explicita de sexo en el nick/alias, o mediante mensajes en el canal/sala.
  • En el caso de no tener clara la intención de un nick/alias que nos haga sospechar, seremos prudentes y esperaremos, antes de expulsarlo/banearlo por error.
  • Siempre que un moderador, expulse a un usuario, deberá poner claramente el motivo por el cual expulsa al usuario, evitando poner mensajes jocosos, insultantes o con faltas de respeto. Igualmente para los motivos de los akicks.
  • Es posible que haya usuarios, que para mantener su privacidad, no quieran usar un nick registrado, por lo que no se permite obligar a registrar el nick, o en el caso de que entren con el nick típico del webchat, hacérselo cambiar por otro.
  • No se permite usar modos restrictivos en el canal, tales como +R, +M, +m, +k +l +i +p +s +z, salvo en casos muy puntuales y concretos, como por ejemplo ataques con clones o usuarios molestos que se salten las prohibiciones de entrada al canal. El modo +l, solo se permite si está activado el modo AUTOLIMIT de CHaN. Desde el 27/06/2015 los modos restrictivos tendrán caducidad +R 5 min +m 15 min +M 60 min y se quitarán solos pasados ese periodo.
  • En estos casos, se deberán quitar cuando cesen estos ataques, y se recomienda que avisen a un Operador de los servicios de la red, de dicho incidente, para minimizar las molestias en el canal.
  • Desde el 27/06/2015 los bans en canales de interés general tendrán una duración de 60 minutos y serán retirados de forma automática. En el caso de que se detecte un bot o cualquier otro sistema automatizado para renovar dichos bans, el nick o nicks del responsable podrán ser suspendidos, su ip glineada y los bots de gestión en el canal afectado perderán todos los servicios privilegiados (docking, clones) sin previo aviso.
  • No se permiten expulsiones por motivos de raza, género, orientación sexual, orientación política y en general motivos discriminatorios.
  • No se permiten expulsiones por utilizar una plataforma concreta para conectarse al chat, como puede ser un webchat o una plataforma móvil como Android, iOS, esta norma puede dejarse de aplicar por cortos periodos de tiempo en casos excepcionales como ataques al canal, situación que podrá ser valorada y confirmada o rechazada por un operador de la red.
  • En el caso de incumplimiento de una o varias de estas normas la red podrá, sin previo aviso, cesar la administración del canal y designar otra que podrá ser escogida mediante votación entre los usuarios registrados o no en la sala, nombrar un nuevo fundador que puede tener o no relación previa con el canal o tomar la gestión del canal en manos de la red.