Libros

A continuación les mostramos una recopilación de libros, esperamos que se transporten a universos paralelos y su imaginación vuele de formas indescriptibles.

LIBROS RECOMENDADOS

Flores para Algernon

“Nació como un relato de ciencia ficción y obtuvo el premio Hugo; después, el autor la amplió a novela y ganó el Nebula. Cuenta el experimento realizado por un grupo de científicos para aumentar las capacidades cognitivas de una persona con fuerte retraso intelectual. Muy bella y dolorosa. Para acercarse a este foco también recomiendo Esa visible oscuridad.

La depresión atrapó a William Styron, su autor, tras alcanzar la fama con la adaptación al cine de su novela La decisión de Sophie. Aunque no cuenta como una discapacidad al uso en el imaginario colectivo, puede ser muy limitante e impedir a quien la sufre realizar muchas de las tareas cotidianas. Styron reflexiona sobre la enfermedad, el tabú que comporta y las fantasías de suicidio que tuvo. Un ensayo duro y revelador”.

Flores para Algernon
El Psicoanalista

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

El Psicoanalista es una de las novelas de intriga más trepidantes y conocidas de su autor, el reputado escritor americano John Katzenbach.

Resultado de imagen para el psicoanalista

Saga Millenium

La Trilogía Millennium consta de tres libros:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2005)
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Flickan som lekte med elden, 2006)
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som sprängdes, 2007)

A modo general, el primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, trata de que un hábil periodista e investigador, Mikael Blomkvist es contratado para investigar la desaparición/posible asesinato de la nieta de un importante empresario, hecho que sucedió hace muchos años, para realizar su investigación se hace con la ayuda de Lisbeth Salander, una curiosa chica aislada con habilidades para la investigación personal muy sorprendentes. A medida que el dúo va investigando el pasado, se van topando con cosas más tenebrosas y sucesos turbios en el pequeño pueblo de Hedestad, Suecia.

En relación al género de misterio e investigación, solo había leído el primer libro de Sherlock Holmes, Estudio en escarlata, y es un libro bastante viejo, de 1887 para ser precisa, y la Trilogía Millennium empezó en el 2005 con la publicación del primer libro. Hay una diferencia de 118 años, y se nota. Y no digo que se note menospreciando a ninguna de las dos novelas, sino que en Los hombres que no amaban a las mujeres los personajes son básicamente contemporáneos y usan objetos que yo usaría si estuviera haciendo una investigación: computadora, internet, celulares, beben café, mucho café (bueno el café es atemporal).

La sensación de modernidad es solo un punto que me gustó, porque hay más.

Los personajes son interesantes, complejos, tienen debilidades, y fortalezas, hay bastante variedad y a lo largo de los 3 libros podemos ver como van evolucionando. En el último libro llegué a pensar que eran muchos personajes, pues en el camino del primero y el segundo se unen nuevas caras a la historia y al final son un montón, pero de todos modos se puede llevar el hilo y mantiene el interés por sus protagonistas.

Resultado de imagen para saga millenium